Revisoría Fiscal y Planeación Tributaria

consultoresltda.com-revisoria-fiscal

Es una actividad la cual tiene como objeto emitir una opinión independiente sobre la razonabilidad de los estados financieros a corte de un período y evalúa y supervisa el cumplimiento de la normatividad y del control interno, en los términos que señala la ley, los estatutos y los procedimientos generando seguridad razonable a la administración, directores y terceros.

  • Contribuir al logro de un alto desempeño al emitir oportunas sugerencias sobre asuntos operativos, estratégicos e información financiera que de valor agregado a la compañía.
  • Atender los requerimientos oportunamente, mediante el contacto permanente y fluido con la gerencia.

Metodología:

Nuestra metodología se desarrolla con base en pruebas selectivas, debidamente planeadas que permitan detectar los principales errores y/o irregularidades de la compañía si existieran. La revisión se hace mediante la ejecución de pruebas de cumplimiento las cuales consisten en la revisión detallada del adecuado cumplimiento de los procedimientos de las diferentes áreas. Para efectuar esta revisión se hacen entrevistas con el personal, se tienen en cuenta los procedimientos establecidos, y los documentos que soportan las operaciones. Y la ejecución de pruebas sustantivas, las cuales consisten en verificar la razonabilidad de las cifras de los Estados Financieros.